eye2magazine-logo-pequeno-retina

Esther Sancho es una profesional española que, aunque se crió en Barcelona, pronto se abrió camino en varios países de Europa atraída por conocer gente interesante y empaparse de experiencias en otras culturas. De origen catalán desde hace años viaja constantemente para atender a sus clientes internacionales por toda Europa.

Esta mujer emprendedora y con gran iniciativa, es Licenciada en Psicología y, certificada en Coaching y Asesoramiento de Imagen. Con más de 15 años de experiencia en reclutamiento a nivel global, Esther se relaciona con multitud de profesionales de diferentes culturas a diario y cuenta con una red cosmopolita de hombres y mujeres de todo el mundo, que depositan en ella su confianza, no sólo a la hora de encontrar un nuevo reto profesional sino también, desde inicios del 2015, para encontrar el amor de su vida.

Esther habla 5 idiomas y es una de esas personas con las que la gente se siente cómoda para conversar de cualquier tema. Lo suyo es unir personas, y así es como se presenta en su perfil de Linkedin: “Matching is my thing”.

HIM-Matchmaking (The High Impact Matchmaking) tiene oficinas centrales en Ginebra y presencia en varios países Europeos. Esther está ampliando las actividades en España, Holanda e Italia actualmente, buscando tanto clientes masculinos como candidatas femeninas, son muy selectivos y sólo admiten a personas distinguidas con un nivel cultural y profesional muy alto y orientadas a relaciones estables. Hay pocas expertas como Esther en España y seguro que conocéis a alguien que debería hablar con ella, ¿no?

esther sancho match maker

Cuéntanos un poco sobre los inicios de tu carrera:
Uff, he hecho tantas cosas…. Empecé con 16 años como modelo, era muy joven, quería estudiar y los castings me impedían centrarme, así que lo dejé. Luego trabajé varios años como camarera los fines de semana y descubrí que me encantaba estar con gente internacional. Durante un par de veranos busqué trabajos en el extranjero y conseguí entrar como PR de un club y luego de recepcionista en un gimnasio; no sólo aprendí idiomas sino que perdí la timidez…..

En Barcelona empecé a trabajar como recepcionista en una gran empresa, y al acabar la carrera envié cientos de CV a todo tipo de consultorías para trabajar en selección de personal. A los 21 años, había vivido ya en Barcelona, Dublín y Milano y después de todas esas experiencias, me sentía cómoda para poder hablar con todo tipo de profesionales de cualquier tema. Me contrataron en una pequeña consultoría y pocos años después arranqué mi propia empresa: Inter National Match, la cuál todavía mantengo activa a pesar de que mi tiempo para la selección de personal ahora es más limitado.

¿Y qué es eso del Matching, o Match Making?¿Desde cuando te dedicas a unir personas?
Cuando elegí estudiar Psicología estaba segura de que lo mío era ayudar a los demás. Durante los primeros años en selección trabajé ayudando a profesionales a encontrar nuevos trabajos, para mí esto es Matching (una persona con una empresa). Tras muchas conversaciones que derivan en mil y un temas, me fui adentrando en el Coaching de Carrera y me dediqué a ayudar a mis candidatos a presentarse mejor, comunicar mejor, crear un proyecto de futuro mejor….. Encontrar un nuevo trabajo no consiste solamente en presentar un buen CV, consiste en encajar en un equipo, con un directivo, con un proyecto y cultura de empresa, etc…. Para conseguir un Match perfecto todas las partes involucradas deben sentirse bien y felices con ello, es importante darles apoyo durante todo el proceso. Acabé trabajando como Coach personal, y luego de estilo, todo se complementa, y ahora soy Dating Coach y Match-Maker….. Me parece increíble!

¿Cómo surgió lo de HIM?
He centrado mi carrera en las relaciones interpersonales y el apoyo a mis clientes, así que lo del Match-Making estaba escrito en mi destino. Siempre me había imaginado a mí misma haciendo de “Celestina”, pero cuando conocí a Trea Tijmens, supe que era el momento. Trea y yo encajamos muy bien, compartimos un montón de ideas y nuestro pasado profesional es parecido. Lo nuestro también fue un Match total y ahora juntas “repartimos amor”, jajajajaja.

¿Y tú tienes pareja?
Sí, tengo pareja desde hace 14 años y tengo 2 hijas (full-time) y dos hijastros (part-time). Todo un reto…

¿Acudirías a un Match Maker si no tuvieras pareja?
Pues no me lo había planteado, imagino que sí. El ritmo que llevamos hoy en día es tan absorbente que encontrar tiempo para salir a conocer a alguien que encaje de verdad contigo es muy complicado. Además los dating-sites no son para mí, no me gusta que me vendan gato por liebre, soy muy selectiva y no me gusta perder el poco tiempo libre que tengo…

¿Qué requisitos suelen pedir los hombres para las candidatas?
La mayoría ponen énfasis en que las candidatas sean profesionales, estén en el rango de edad que más encaja con ellos, y que sean sanas y se cuiden, que tengan disponibilidad para trasladarse de país, que estén interesadas en formar una familia. Nuestros clientes buscan una pareja de por vida, buscan una mujer buena y cariñosa con la que compartir su tiempo y crear una familia bien avenida y feliz. Como curiosidad te digo que casi todos rechazan a fumadoras….

Y ellas ¿Qué buscan en un hombre? ¿Tienen algún perfil determinado?
Las candidatas están buscando al hombre de su vida. Al igual que ellos se fijan en la edad, los hobbies, la estabilidad, la educación, los modos,…. Todas piden un caballero educado, divertido e inteligente que quiera saborear la vida con ellas.

¿Coincide lo que ellas buscan con lo que buscan ellos?
Suele coincidir bastante. Nuestra franja de edad inicial es de 30+, estas personas ya tienen cierto bagaje en relaciones sentimentales, así que saben lo que quieren y lo que no.

¿Te has encontrado algún caso en que a él le de igual el físico y a ella el  status económico?
Sí, pero con matices. Nuestros clientes y nuestras candidatas provienen ambos de clases sociales altas o acomodadas, así que el tema económico lo tienen bastante resuelto. Por lo que se refiere a las características físicas y psicológicas de nuestros clientes, nuestro sistema de selección incluye a todos aquellos que encajan en parámetros normales.

¿Por qué crees que a tus clientes les cuesta encontrar pareja antes de conocerte?
Las dificultades de cada uno son personales y únicas y no puedo generalizar. Algunos son viudos, otros divorciados, otros solteros… Estos caballeros han tenido mucho éxito en el área profesional así que el área personal ha sido relegada a un segundo plano. Llega un momento en el que deciden priorizar en pro de su vida personal; este es el momento en el que recurren a nosotros invirtiendo tiempo y esfuerzos en encontrar la pareja ideal con la ayuda de profesionales especializados.

esther sancho

Como psicóloga y experta en relaciones ¿Podrías decirme por qué hay tantos divorcios y tantas rupturas? Aunque cada persona es distinta ¿Hay algún denominador común?
Hace 40 años el divorcio todavía era tabú, con la revolución sexual y profesional de las mujeres todo cambió y hoy en día, gracias a las redes sociales y la movilidad territorial, y al divorcio express, etc, las parejas que no funcionan no se sienten forzadas a seguir unidas porque ven muy fácil empezar de nuevo. Además ser solter@ o separad@ y tener hijos tarde tampoco está mal visto socialmente, pero…. aunque es más fácil que nunca encontrar pareja, parece que es difícil mantenerse unidos, y eso es un tema más complicado en el que entraríamos en la cultura y educación recibida por las generaciones NINI y la generación Y. Diría que los jóvenes tienen dificultades en resolver conflictos, todas las parejas pasan por crisis en numerosas ocasiones, pero actualmente las parejas a la primera o la segunda crisis tiran la toalla. Pero esta es mi opinión, hay muchos estudios disponibles que te darán más datos sobre este tema.

En una relación si tuviésemos que tener en cuenta el criterio de un hombre ¿Qué porcentaje de importancia tiene el sexo? ¿Y si se lo preguntásemos a una mujer?
El tema de la sexualidad es de nuevo algo personal y único, pero aunque siempre pensamos que los hombres en general lo necesitan más,  yo conozco bastantes casos en que es justo al revés.
No diría que hombres o mujeres lo desean o necesitan más en porcentajes, diría que las circunstancias, los tiempos, y los preámbulos que llevan a tener relaciones sexuales son distintos y que hay que esforzarse en seducir durante todo el día y no sólo 5 minutos antes de ir a la cama (supongo que me entiendes). La rutina mata la pasión, es por eso que hay que buscar la manera de sorprender, alegrar, regalar un momento dulce y agradable a tu pareja cada día para mantener la llama encendida.

¿Qué es lo más importante para conseguir que una relación funcione?
La honestidad y la paciencia por un lado: hay que ser honestos siempre, y hay que cultivar la paciencia y la comprensión, virtudes cada vez menos comunes en las personas. Y por el otro: la pasión y el romance…. Con el paso de los años eso se va dejando de lado, y no debería ser así.

¿Sería muy aventurado preguntarte qué tipo de personas encajan? Ejemplo románticos con románticos…
Por supuesto a los románticos les gustan los románticos, pero también sabes que los polos opuestos se atraen y que las parejas que funcionan normalmente se complementan en muchos aspectos. Yo diría que la pareja ideal tiene un 50% de cosas en común (ideas políticas, de crianza, convivencia, fidelidad, etc) y un 50% de cosas complementarias u opuestas que generan acción, movimiento, sorpresa, peleas, pasión….

Está claro que las relaciones y su búsqueda es algo que siempre existirá ¿Cómo ves el futuro de tu empresa dado que ofreces solución a una de las mayores preocupaciones de la sociedad?
Dicen que el amor mueve montañas, que el amor es el motor que hace girar el mundo, que lo único que necesitas para sobrevivir es amor…. Viendo cómo están las cosas y cuántas webs de contactos surgen cada día sin gran éxito para conseguir pareja estable, ¿quién no invertiría en el proyecto de su felicidad, quién no pagaría a una empresa de Match-Making profesional para encontrar el amor de su vida? Encontrar a tu pareja es probablemente la mejor inversión de tu vida, yo creo que vamos a ayudar a muchísimas personas más en los próximos años

Otra de tus grandes pasiones es la moda….
La moda me encanta y poder ayudar a otros a mejorar su aspecto y presentación me hace realmente feliz. Estoy preparando varios talleres para mis clientes y clientas de HIM para un futuro próximo y espero conseguir resultados impactantes. Como Coach de Imagen también hago asesoramiento personalizado y cambios de look para clientes de ambos sexos, me lo paso genial viendo como las personas pueden cambiar en 24 horas!!!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y que es lo que menos te gusta?
Lo que más me gusta es hacer feliz a la gente. Las personas depositan su confianza en ti, y cuando haces bien tu trabajo en reclutamiento y en match-making, los resultados les afectan muy directamente. Si has conseguido algo bueno, algo importante para ellos, es muy gratificante.
Lo que menos me gusta es que aunque hayas hecho tu trabajo muy bien, las mariposas en el estómago no siempre llegan el día de la cita, esa es la parte más difícil e imprevisible de nuestro trabajo, pero el amor es así.

¿Cómo te ves en un futuro próximo?
En este trabajo tengo mucha flexibilidad y conozco a mucha gente interesante. En un futuro me veo trabajando duro, como siempre, pero no sé dónde ni cómo, espero que en una playa viendo a mis hijas jugar, con mi pareja a mi lado untándome crema en la espalda, jejejeje.

http://him-matchmaking.com/
Trea Tijmens – CEO HIM Matchmaking

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias