eye2magazine-logo-pequeno-retina

Actriz, cantante, presentadora… ¡camaleónica! A pesar de tu juventud eres polifacética:

¿Con qué faceta te sientes más cómoda?
Con todas.No quiero tenerme que encasillar, también el perfil camaleón o todo terreno puede existir, ¿no? Basta que me decante por una para que solo trabaje de otra (ríe). En todas ellas intento aportarmi alegría y mi energía, que considero es lo mejor de mí. Como actriz me divierto un montón porque puedo meterme en la piel de quien quiera, como cantante me entretengo con el público, y como docente, ¡pues imagínate! Qué honor el aprender del resto…

¿Con cual de ellas has aprendido más?

Yo creo que con la de cantante. Fue a lo primero que pude acceder. Empecé con 15 añitos cantando en mi pueblo, sobre todo a gente mayor. En Casales, en Residencias. Me acuerdo cómo preparaban mis conciertos con cenas de NocheVieja ficticias en horarios de día para que todos pudieran comerse las uvas mientras disfrutaban de mis versiones. La gente mayor es un público muy sufrido, por no decir el que más, ya que estar a su altura y conseguir tenerlos atentos y que ‘bailen’ a tu son es muy complicado. Pero, a la vez, es uno de los que más me gusta y con el que mejor encajo: ¡Me encanta la música de otras épocas!
Fue durante mis primeros años y mis numerosas actuaciones(¡con 17 años estaba actuando en solitario frente a más de 300 personas!) donde cogí muchísimas tablas y donde aprendí lo que era trabajar duro para ganarse el aplauso y la ovación del público, al que no siempre es fácil de conquistar.

¿Siempre tuviste claro lo que te gustaba?

Siempre. Y suspiro de emoción al decir que siempre lo he tenido claro. Tengo muy buena memoria, aunque en lo que a recuerdos infantiles soy un poco Nemo, y recuerdo que a los 8 años sólo veía ‘Doraemon’ y ‘Sorpresa, Sorpresa’, que era el único programa de adultos que me dejaban ver. Y allí, sentada en el sofá verde de mi casa en Les Franqueses, vi a Concha Velasco por primera vez. Fue verla bajar las escaleras con esa seguridad que le dije a mi madre: “¡Mami, yo quiero hacer eso!”. Y haciendo gala a la devoción de mis padres – es recíproca – me hicieron caso, así que cada Domingo por la mañana dejaban grabando las repeticiones del programa para que a la vuelta de la Iglesia – estaba preparando mi primera Comunión – pudiese ver el programa y las sorpresas. (¡Ahora entiendo por qué adoro dar sorpresas!).
Fue así como descubrí que yo quería entretener, comunicar a la gente, hablar con ellos, saber. Y así hasta los 15 años que empecé a formarme como actriz y ya a los 17, una vez terminados mis estudios de Bachillerato, me lancé de lleno y empecé a compaginar los estudios de actriz y cantante con la carrera de Comedia Musical.

¿Te consideras una chica tímida?

Sí, aunque nadie se lo crea, aquí donde me ves, ¡de pequeña era lo más tímido del mundo y sentía pavor por la música!. Me escondía detrás de las piernas de mi padre a llorar como una loca cada vez que oía música. ¡Y ahora mira!
Ahora lo soy menos, y aunque la gente que me conoce poco no me cree, en según qué situaciones soy muy vergonzosa.

¿Cuál es tu prototipo de mujer? ¿Alguien a quien admires?

Concha Velasco. Ha conseguido lo que tiene siendo como es y haciendo experiencia de su talento innato. No por tener una formación muy extensa ni decenas de cursos se llega más lejos, sí mejor formado, pero no es consecuencia directa a conseguir tus objetivos. En aquella época que era todo más difícil, Concha venía de la nada y con sus ideas bien claras ha conseguido plasmar su esencia en cada personaje que ha interpretado.Actrices hay muchas, como personas. Pero todos somos únicos, y eso ha de prevalecer siempre ante cualquier cosa. Concha es LA mujer. La admiro profundamente. Considero que es la artista más impresionante que tiene España.

Como actriz ¿Qué papel te resultaría más complicado interpretar?
¡Yo me animo a todo! Soy muy observadora, por lo que la parte de empatía la tengo bastante activa. Me gustan los retos y me motiva poder combinar las diferentes facetas. Así que palante’ con cualquiera: ¡Arriesgarse o morir!

¿Cual ha sido el mejor hasta el momento?

Todos y cada uno, pero si me pides uno en concreto: interpretar a Frida Kahlo. La fotógrafa Susana Al Bakri, una mujer espléndida y con una luz interior impresionante, me propuso realizar una sesión fotográfica que nos apeteciese a las dos. Coincidimos en nuestra pasión por Frida Kahlo y quisimos rendirle un homenaje. Ha sido uno de los trabajos más enriquecedores hasta ahora. El resultado es tan maravilloso como todo lo que sentí interpretando la piel de una mujer y un icono como era y es Frida Kahlo.

¿Qué papel sueñas hacer algún día?
Cualquiera que me haga trabajar mucho, uno que me permita superarme a lo que haya hecho hasta el momento. Soy muy exigente y quiero demostrar que puedo atreverme a interpretar cualquier papel. Que alguien que te siga, se sorprenda y que alguien que hasta entonces no te haya considerado, te descubra. ¡Pero de mala, me encantaría hacer de mala! (ríe)

¿Qué opinas de los programas Talent Show?
Sabemos que has participado en alguno como Jurado Popular.
Como experiencia propia, fantástica, volvería a repetir con los ojos cerrados. ¡Me lo he pasado pipa!
Por otro lado, como artista, no acudiría a ninguno de ellos como plataforma para darme a conocer. Según lo que hagas y a lo que quieras aspirar te interesará más o menos, pero en lo que mi caso se refiere, participar en un Talent Show no entra dentro de mis objetivos. Es una oportunidad fantástica, pero está muy resentida con el paso del tiempo tras el machaque y la explotación que se les ha hecho a éstos formatos.
Prefiero subir y alcanzar mis metas por mí sola y así la bajada luego no es tan dolorosa. No hay que olvidar que es televisión y que no puedes controlar lo que pase. Yo quiero ser dueña de mi carrera y de lo que vendo y lo que no..
Animo a la gente a que consiga sus objetivos por sí mismo, lo que tenga que llegar que sea por el esfuerzo propio.

¿El físico es importante para ti?

Me alegra que me hagas esa pregunta. Me encuentro en un momento en el que chocan mis principios con la sociedad. A mí me encanta comer, es uno de los placeres más grandes del mundo y disfruto muchísimo comiendo. Soy defensora de la mujer con curvas de toda la vida, pero este trabajo, lamentablemente, está demasiado idealizado con una figura social que no es la real.
En mi caso personal, me cuesta mucho perder peso. Voluntad no me falta pero llevo tanto tiempo esforzándome que me he cansado. Es un sacrificio que me cansé de realizar. Me he cansado de privarme. Quiero disfrutar. Uno en la vida ha de hacer lo que le gusta, en todo momento. Mis amigas me dicen: “Sonia, con lo defensora que tú eres de la mujer, no dejes que la sociedad mate tus principios”.
Señores magnates, me gusta comer y tengo curvas, pero eso no me hace ser ni peor hija, ni amiga, ni artista. Valgo lo que valgo por lo que soy, no por lo que peso. Así que aquí estoy, con una sonrisa que vale más que cualquier caloría.

SoniaBenages_14

¿Crees que el físico vende más en esta sociedad?
Creo que sí y no quiero… ¡¡¡¿¿¿porqué??!!!!
Sólo deseo que nadie tire la toalla por no tener el físico estipulado, la mujer vale demasiado como para que sea valorada por otros aspectos.
Uno ha de estar agusto consigo mismo y punto. Si eso lo tienes, el resto viene sólo.

¿Tienes algún truco o consejo para cuidarte?

No fumar, no beber, o muy de vez en cuando, y dormir mucho. Me cuido mucho la piel con aceites corporales para el cuerpo y así mantenerlo hidratado. Y algo muy importante también y básico para cualquier mujer: desmaquillarse antes de ir a dormir y tratarse bien la cara al despertar.
Aunque el mejor truco que he descubierto es levantarse cada mañana con la energía cargada en el pie derecho y estar activo.
¡El resto de belleza te lo da el amor!

Sonia, ¿podrías contar una anécdota confesable?

(ríe) Estoy loca de remate, y de anécdotas tengo cientos, pero te contaré la que siempre cuentan mis amigos para echarnos unas risas. Con 16 años, actué por primera vez en televisión. Fue en el programa ‘Cantamania’, de TV3, donde representaba a la localidad de Granollers. Interpretaba uno de mis temas favoritos, ‘Waterloo’, de ABBA. Al final de la actuación llevaba un cesto con confeti para tirarlo. Con la emoción descontrolada, antes de soplar para tirar el confeti aspiré aire y me lo tragué todo. Al instante, me entró un ataque de tos mientras todo el público ovacionaba mi actuación. (ríe)
Mis amigos siguen llorando de la risa cada vez que lo recordamos y yo quiero matarlos cada vez que lo hacen.
Y sí, está grabado. (ríe)
Y entre otras, acabar una actuación tirándome de rodillas al suelo y casi partirme la cabeza o grabar un vídeo mezclando muchísima comida y pasar tres días con sabor a nata montada, y así entre muchas locuras.

¿Algún proyecto a la vista?
¡En breve estreno mi proyecto personal que va a ser la bomba! Será en plataforma digital y sólo te diré que va a enamorarte tanto como a entretenerte. Mezclará todos los talentos y será impresionante. ¡Qué ganas tengo! Me lo paso pipa viviendo y quiero que la gente también lo haga, y si puedo colaborar en ello, ¡pues a eso vamos!

Toda una carrera por delante ¿Cómo te ves de mayor?

Disfrutando de las recompensas que espero la vida le devuelva a la lucha, esfuerzo e ilusión que llevo poniéndole a vivir desde que mis pies y mis ganas me dejan.
Tengo muchas aficiones y me encantaría disfrutar de ellas. Quizá actuando en cine o televisión; quizá realizando una gira de conciertos o quizá defendiendo los derechos de la mujer. Como sea y donde sea, pero cerca de mis padres y disfrutando de la vida con ellos con la mejor de las energías y haciendo lo que me gusta. Sólo quiero hacer lo que me gusta: es lo que hago, y lo que voy a hacer.

Un libro: ‘El Mundo Amarillo’, de Albert Espinosa.
Un color: Amarillo.
Una afición: Ir al mercao’ de Canovellas (Barcelona).
Un reto personal: Llegar a conseguir todo lo que me proponga.
Su lugar preferido: El parque de la Ciutadella, en Barcelona, y la huerta de Javalí Viejo (Murcia).
Una peli: ‘Mrs.Doubtfire’.
Una flor: El clavel.
Una debilidad: El chocolate.
Que no soportas :El querer aparentar.
Una canción: La versión en directo de ‘Proud Mary’, con Tina Turner, Cher & Elton John.
Un valor: La empatía, el aprecio y el orgullo por uno mismo.
¿Dulce o salado?: Primero salado y luego dulce. Todo junto.
Un momento inolvidable: El momento en el que mis padres me dijeron que se iban a ir a vivir a Javalí Viejo (Murcia), a casa de mi abuela, donde se conocieron.
Un deseo: Conseguir mis objetivos y que mis padres se sientan orgullosos. Soy su única hija y quiero ser digna de llevar los genes de su lucha.

Fotos Composite

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias