eye2magazine-logo-pequeno-retina

Vívelus! destacó por el emprendimiento en el ámbito del “Do It Yourself”, como primera plataforma de venta online de ocio colaborativo.

La startup Vívelus! ha sido una de las cuatro empresas ganadoras del concurso Startup Competition de Conector, un concurso impulsado por profesionales tan reconocidos como Risto Mejide, Carlos Blanco y Xavier Verdaguer, entre otros, que tiene como objetivo ayudar a proyectos tecnológicos con gran potencial de crecimiento.

Vívelus!, que nació apenas hace un mes, es una plataforma online basada en la tendencia del “hazlo tú mismo”, donde a través de la página web www.vivelus.com se pueden contratar actividades relacionadas con oficios, tradiciones y artesanía para poder vivir la vida como se hacía antes. Entre las propuestas que Vívelus! ofrece por todo el territorio de Cataluña, se pueden encontrar actividades como la recogida de hortalizas, hacer tu propio huerto, ordeñar cabras, aprender a hacer queso, pan, vino, cerámica, figuras de vidrio, ganchillo, pastar ovejas y trabajar la su lana, o incluso convertirse en pirata por un día, entre otras propuestas.

www.vivelus.com nace de la necesidad de los usuarios de encontrar este tipo de actividades y comprarlas fácilmente escogiendo un día y una hora determinadas.

Con este premio, Vívelus! puede optar al asesoramiento profesional por parte de mentores relacionados con el sector, que durante 6 meses trabajarán para esta startup sea un proyecto de éxito.

Con el auge de la tendencia del “Do It Yourself” hacia lo tradicional y rural y del retorno al origen y las maneras de hacer tradicionales, el objetivo de Vívelus! es que las personas descubran cómo se vivía antes y convertir este tipo de actividades en la alternativa al ocio habitual.

Los colaboradores que realizan las actividades son granjeros, agricultores y artesanos con la intención de diversificar sus negocios pero también puede serlo cualquier persona que tenga una pasión o conocimiento alto en un oficio, tradición o artesanía, que quiera compartirlo con otras personas y, además, ganar dinero con ello, impulsando además el ocio colaborativo.

Propuestas actividades destacadas

Ordeña cabras y conoce cómo viven

En Riudaura (Garrotxa). ¡Descubre cómo es un auténtico corral de cabras e interactúa con ellas! Visitarás un pequeño corral de cabras, las ordeñarás, les darás de comer y descubrirás cómo se hace el queso artesanal.
Una actividad original en la que conectarás con la naturaleza y descubrirás cómo viven las cabritas en un pequeño corral.

ordeña cabras

Haz tu propio huerto

En Cardedeu (BCN). ¡Conviértete en agricultor por un día y descubre los secretos para hacer tu propio huerto! Prepara el terreno, siembra semillas, planta pequeñas hortalizas y aprende cómo hacer una planificación anual para conseguir que la pequeña parcela que puedes tener en casa sea productiva y muy “sabrosa”.

Conviértete en rastreador de fauna salvaje

En Arbúcies (Girona). ¡Busca rastros de fauna salvaje! Es muy difícil observar la fauna en directo así que un recurso para saber si hay zorros, ardillas o serpientes son sus rastros. Conoce las huellas,excrementos, restos de comida, pelos, plumas.. de los diferentes animales que viven en los bosques del Montseny y haz el molde de una huella. Una actividad con la que los niños serán conscientes de los diferentes animales que viven en el bosque.

rastreador
Conviértete en pirata por un día

pirata
En Palamós (Costa Brava) ¡Forma parte de la tripulación del pirata Barbarroja mientras navegas en una embarcación construída en el año 1915! Conviértete en uno de los piratas de la tripulación de Barbarroja y sigue el rastro de los ataques del pirata que tuvieron lugar en Palamós en 1543.

Haz ‘brunyols’ de l’Empordà

hacer buñuelos
Garriguella (Alt Empordà). Haz con tus propias manos los típicos ‘brunyols’ de l’Empordà, la bodega más fuertemente arraigada y con más solera de la D.O. Después podrás comerlos maridándolos con vinos dulces (garnacha y moscatel)

Pastorea ovejas y trabaja su lana

Ciurana, Alt Empordà. ¡Vive el día a día de una granja de ovejas y trabaja la lana con tus propias manos! Visita el obrador, la ordeñadora y el corral donde tendrás contacto con los corderitos. Haz de pastor visitando los parajes donde pastan las ovejas. A continuación degustarás los quesos, el yogur y el requesón artesano con vino del Empordà. Acabarás la actividad hilando y cardando lana para que aprendas cuál es el origen de un ovillo de lana.

Busca setas y plantas comestibles en el bosque

En el Berguedà. Vuelve a los orígenes de nuestros antepasados, que buscaban en el bosque alimentos, hierbas medicinales y aromáticas para aderezar sus platos. Conoce sus utilidades medicinales, aromáticas y culinarias y pon en práctica lo que has aprendido con una cata de aceites y licores aromatizados, ensaladas, infusiones, pastel…

Vuelve a ser un niño por un día

niño por un dia
En el Berguedà. ¡Retorna a cuando eras niño a través de los juegos de antes!
Conviértete en niño y rememora con tu familia y amigos los juegos de tu infancia.  Una actividad muy original en la que conectarás con la naturaleza, tus hijos aprenderán los juegos de tu infancia y pasaréis un día muy original. También disfrutaréis de una infusión y un trozo de pastel caseros.

Encontrarás en www.vivelus.com muchas otras actividades para que descubras la vida como se vivía antes!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las novedades y promociones: http://goo.gl/BIeQux

Logo Vivelus

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias