eye2magazine-logo-pequeno-retina

Kevin Richardson nació el 03 de octubre de 1971 Johannesburgo, Sudáfrica. Ha demostrado que hasta los animales más salvajes responden al amor si lo sienten desde cachorros.

Richardson fue a la Universidad y estudió Zoología, pero lo dejó tras dos años de lecciones repetitivas en biología marina en lugar de los mamíferos. Richardson creyó que él nunca conseguiría una carrera profesional trabajando con animales así que siempre lo vio una afición. Empezó a hacer cursos en fisiología y anatomía en la Universidad e inició una carrera en fisioterapia. See convirtió en un fisioterapeuta deportivo . Cuando tenía 23 años, tuvo la oportunidad de trabajar con dos cachorros de León, Tau y Napoleón y eso le cambió la vida.

Desarrolló un vínculo con los leones y llegando a conocerlos y se acabó ganando el reconocimiento internacional por vivir con ellos. Richardson ha ignorado muchas reglas de seguridad relativas a los leones y ha disipado muchos mitos acerca de su formación.

leones 2

Trabajó en un parque de 1600 hectáreas “León” en Ain, un pueblo a 35 km al norte de su ciudad natal, Johannesburgo, en Sudáfrica. Mientras se especializaba en leones, también trataba a las hienas y leopardos. Pasó la mayor parte de su carrera en el parque de León antes de trasladarse al Reino del león blanco. El parque de León fue fundado por el circo Chipperfields en noviembre de 1966. Situado en el complejo de Gauteng-Tshwane, el clima es perfecto para Highveld fauna y los animales nativos encontrados en este parque. El parque está dividido en dos áreas. Herbívoros y carnívoros se separan y están disponibles para ver de cerca los herbívoros tales como jirafas, cebras y antílopes. Los carnívoros incluyen tres manadas de leones y un clan de hienas. Están rodeados por barreras y vallas para proteger a unos de los otros. Los leones pueden ser extremadamente territoriales si los intrusos entran en su dominio. Los leones alojados allí son autóctonos de Mozambique, Zimbabwe, Botswana y Gauteng norte. El Lion Park está abierto todo el año de 8:30-17:00.

En la actualidad, Richardson se ocupa treinta y nueve leones.

Richardson ha trabajado con grandes felinos y se basa en la intuición en lugar de reglas estáticas. Ha dormido y convivido con ellos. Ha trabajado con leones, guepardos, leopardos y hienas. Prefiere los leones a cualquier gato. Conoce la mayoría de los leones que cuida desde que eran cachorros. A día de hoy aún continúa su vínculo con Tau y Napoleón.
Su única relación con el género ha disipado muchos mitos sobre su cuidado. Richardson demuestra que los leones y animales en general, tienen personalidades, sentimientos y son criaturas sociales. Su interacción con ellos muestra que, con respeto mutuo, muchas especies pueden coexistir. Eso no significa que no hay peligros; Richardson, a lo largo de su carrera, ha tenido muchos encuentros cercanos.

Rechaza la tradicional idea de que los leones deben ser domados y dominados, prefiriendo a desarrollar una relación con el tiempo, basado en amor y respeto. “un león no es una posesión; es un ser sintiente, así que debes prestar atención y desarrollar su vínculo como con cualquier relación”.

leon 3

También ha vivido situaciones de peligro. Un ejemplo es cuando un macho de cuatro años de edad lo mantuvo presionado y antes de soltar y alejarse. Desde entonces, Richardson ha utilizado su intuición y desaparece si algo anda mal.. En otro incidente, los leones estaban de buen humor. Dos leones lanzaron a Richardson a la tierra y otra, hembra, saltó sobre él. Salió con su cara roja. Ha sido arañado y mordido a menudo. Es naturaleza de los leones arañarse unos a otros y consideran que Richardson no es diferentemente. Estos incidentes no lo han disuadido de estos peligros. En una entrevista, él menciona, “obviamente uno se da cuenta del peligro cuando se trabaja con animales de este calibre, y sopesé los pros y los contras; las ventajas superan con creces los contras”. Sin embargo advierte que todas las fotos de sus aventuras no retratan a sus años de experiencia y vinculación. “La gente quiere sacar las cosas de contexto. No saben la relación que tengo con este león”. Como regla general, Richardson sólo interactúa con leones que ha conocido desde su nacimiento.

La población de leones ha bajado de unos 350.000 a un 25.000 Estimado durante un lapso de quince años. Richardson espera la atención de los medios de comunicación de sus películas para sensibilizar al público y educarlos sobre la necesidad de proteger y conservar los animales de África. La caza de León en Sudáfrica recauda más de 70 millones de dólares al año, según la Asociación de cazadores profesionales. Entre septiembre de 2006-septiembre 2007, 16.394 cazadores extranjeros (más de la mitad de los cuales operan desde los Estados Unidos) mató a 46.000 animales. Caza de trofeo vale $91,2 millones que al año y los turistas extranjeros a veces pagan $ 40,000 para disparar un león. El Gobierno apoya la caza debido a estos ingresos y los gobiernos provinciales venden permisos para matar rinocerontes, leones, elefantes y jirafas. 1.050 leones murieron en 2008.

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias