Verse, la popular aplicación móvil de pagos instantáneos, cesará sus operaciones el próximo mes de septiembre, tres años después de ser adquirida por Block, la fintech creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter. La compañía española fue multada por no cumplir con los requisitos de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Lituania, donde tiene licencia para operar en Europa.

En un comunicado dirigido a sus usuarios, Verse anunció el cierre definitivo para el 13 de septiembre, indicando que no han encontrado una manera sostenible de seguir creciendo y ofreciendo el nivel de servicio e innovación que sus clientes esperan. Se insta a los clientes a retirar sus fondos de la plataforma antes de esa fecha, un proceso que puede durar hasta siete días.

El Banco de Lituania impuso una sanción de 280.000 euros a la filial de Verse en el país, debido a graves violaciones en las medidas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. El regulador dio plazo hasta el 1 de octubre para corregir las deficiencias identificadas en sus operaciones.

Verse, que recibió una inversión de más de 40 millones de euros desde su fundación, fue adquirida por Block por una suma superior a los 30 millones de euros en 2020. Square, la fintech cotizada fundada por Jack Dorsey, decidió mantener la independencia de Verse tras la adquisición.

El cierre de Verse marca el final de un proceso lleno de cambios para la empresa. En 2017, los tres fundadores fueron apartados de la gestión debido al incumplimiento de los objetivos de crecimiento. Posteriormente, se formó un nuevo equipo directivo que también abandonó la compañía. Antes de la adquisición, Bernardo Hernández, uno de los inversores iniciales y mentor de Verse, asumió el papel de CEO de manera interina. Sin embargo, dejó la empresa hace año y medio.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE