eye2magazine-logo-pequeno-retina

MALLORCA ARTS ON SCREEN (MAS) celebrará su Primera Edición del 2 al 7 de Abril.  Se trata de un Festival y una conferencia para reconocer y reunir a la Industria de la Producción y Distribución de Eventos de Ópera, Danza, Teatro y Museos en salas de Cine.

 

Cuatro categorías temáticas de premios (Ópera, Teatro, Museos y Danza), sección fuera de competición y premio especial Patrimonio Europeo conforman el palmarés.

 

 

 

Una buena noticia para las industrias de la cultura, y para todos sus consumidores: este año se celebrará la primera edición de MAS (Mallorca Arts on Screen), un Festival y una Conferencia profesional para el nuevo circuito de las transmisiones en vivo o diferido de eventos culturales en cines.

La evolución de la distribución de contenidos culturales ha favorecido el desarrollo de un circuito de producciones mediante el que transmisiones o grabaciones creativas de eventos de Ópera, Danza, Teatro y Museos llegan hoy a públicos de todo el mundo, en directo o en diferido. Entidades como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Ballet Bolshoi o la Ópera de París, entre otras, llegan así a públicos globales, que a veces viven un gran evento simultáneo y en directo, y otras acuden a los cines para disfrutarlos en diferido. Por su parte, los mejores Museos del mundo abren sus colecciones permanentes y exposiciones temporales a producciones cinematográficas que dan también la vuelta al mundo en salas de cine.

El Festival y la Conferencia Mallorca Arts on Screen nacen con la voluntad de constituírse en la referencia mundial en la valoración, reconocimiento y reunión de públicos y productores protagonistas de este nuevo circuito, llamado a revitalizar tanto la producción cultural como su conocimiento por públicos cada vez más amplios, con la facilidad que supone poder ver en un cine de la propia localidad, y por muy poco dinero, representaciones en vivo desde los mejores centros de Ópera, Danza, Teatro y Museos del mundo.

 

 

FESTIVAL Y CONFERENCIA: DOS EVENTOS CON UN MISMO PROPÓSITO

Mallorca Arts on Screen se articulará en torno a dos eventos diferenciados y conectados. 

Por un parte, un Festival de Cine, del 2 al 7 de abril, con 6 días de proyecciones en salas de cine y cultura de Mallorca, con las mejores producciones de este circuíto cultural. El Festival otorgará Premios del Jurado y del Público, con cuatro categorías: Ópera, Danza, Teatro y Museos. Además habrá una sección “fuera de competición” con producciones complementarias, y un Premio Especial “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”, que reconocerá el trabajo o el artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural.

En segundo lugar, una Conferencia Profesional, los días 6 y 7 de abril, punto de encuentro de los profesionales y las empresas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales de Ópera, Danza, Teatro y Museos, con presentaciones de programas, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad y nuevos acuerdos.

MALLORCA, EL ESPACIO PERFECTO

Mallorca, un espacio de proyección internacional, con intensa actividad cultural y cinematográfica, será el marco de un programa que pretende constituírse en referencia internacional para este nuevo circuíto cinematográfico de contenidos culturales.

Los públicos aficionados al género podrán ver en cines y salas de cultura de la isla, en tan sólo una semanalas mejores producciones de Ópera, Danza, Teatro y Museos proyectadas en vivo o en diferido en cines de todo el mundo a lo largo de 2017. Y los profesionales –artistas, entidades, gestores culturales, profesionales de las salas y la distribución cinematográfica, realizadores, escenógrafos- podrán además reunirse para compartir nuevos proyectos y pulsar el futuro de un sector al alza según todos los indicadores.

 

www.mallorcaartsonscreen.com

 

 

 

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias