Corazón de arena creando escuelas en el desierto.

Bienvenidos a un proyecto es que es todo corazón !

Hoy os queremos presentar un gran proyecto el cual nos ha costado mucho tiempo sacar a la luz, pero una vez más la persistencia a dado su fruto.

Esto proyecto lo capitaneamos Jordi Gil Fernandez y Jordi Muñoz Maestre dos deportistas que tenemos una larga trayectoria profesional, viajes, experiencias, proyectos, y conocimiento en ayudar a países que no son de fácil accesibilidad para iniciar diferentes labores de ayuda.

Se inició por que Marruecos es un país que nos gusta mucho ir a entrenar ya que podemos practicar desde escalada, alpinismo, running, deportes de motor, entre otros.

El viajar por las peligrosas carreteras vimos varios accidentes escalofriantes para el ser humano, donde niños junto a sus familias eran atropellados en la carretera.

Ahí se decidió hacer un estudio el por que sucedía esas atrocidades, indagando cada vez más fueron aflorando el por que de todo.

El sistema de educación en el país es muy precario por la pobreza en la que está sumergido el país, pero es algo que mientras más bajábamos hacia el sur ( el desierto ) peor era la situación.

Ahí no hay suficientes escuelas, y las que hay están que no cabe un alfiler, evidentemente que muchas de las escuelas son garajes, locales o pequeños edificios donde los profesores hacen lo que pueden.

 

Pero siguiendo a los accidentes, ¿por que ocurren estos accidentes? muchos niños no tienen plaza en la pequeña escuela que puedan tener por lo que tienen que ir a los pueblos colindantes donde pueden tener hasta 20 km, sumando por otra parte los niños que viven en las aldeas que están obligados a tener que ir a las poblaciones.

Ahí no podemos hablar de ” Las carreteras” es la carretera, solo hay una y con muchos tramos donde no hay asfalto, apenas cabe un coche, llenas de piedras y muchos desprendimientos con la carretera hundida.

Cuando los coches se cruzan salen de la calzada produciendo diferentes atropellos de los pequeños junto a sus familias al ir a los colegio, por otra parte nos encontrábamos heridas permanentes incluso mortales por las piedras que desprenden constantemente los coches al pisarlas con sus ruedas.

 

Corazón de arena estuvo 1 año creando el proyecto minuciosamente para poder arreglar la situación desde la base.

¿Cómo?

– Creando escuelas desde cero en las aldeas donde son más transcurridas.

– Ampliando escuelas en diferentes poblaciones para que quepan todos los niños.

– Llevando material escolar que necesitan en la escuela y teniendo un equipo para controlar la evolución de las escuelas y poder trabajar tanto desde Marruecos como en España permanentemente formados como un equipo.

Si te quieres informar más sobre el proyecto, te animamos a que visites nuestra web www.corazondearena.com y no dudes de poner tu corazón en la arena con tu ayuda, ya que las imágenes hablan por si solas.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE