eye2magazine-logo-pequeno-retina

La guerra no es la solución y para darse cuenta de ello solo hace falta un poco de empatía.

Imaginemos que vivimos en una sociedad miserable económicamente, inculta, sin esperanza, donde desde que nacemos nos inculcan la picaresca para sobrevivir y nos lavan el cerebro con una religión que define muy bien quien es el enemigo.

Imaginemos que cada X tiempo somos bombardeados en guerras por países extranjeros y del propio país mediante atentados por grupos terroristas que imponen la ley del más fuerte y el cero respeto a la vida.

Imaginemos la impotencia de ser una persona pacífica y de escaso sentimiento religioso pero que hemos de tragar porque alzar la voz nos puede suponer la cárcel o la muerte.

Imaginemos que no hay esperanza de cambiar la situación porque desde dentro no podemos y desde fuera lo que hace la comunidad internacional es financiar a nuestros opresores para provocar catastróficas guerras de las cuales somos los grandes perdedores.

Imaginemos que nuestros seres queridos van falleciendo asesinados y los que quedamos somos oprimidos.

Imaginemos vivir esa situación desde que tenemos uso de razón. ¿Cómo veríamos la vida?.

E imaginemos que pasaría si unos terroristas matan a 200 personas inocentes y que sus ciudadanos apoyan una declaración de guerra que aún nos traerá más muertos.  Que ninguno de ellos pondrá una pega a su gobierno, que no le pedirán que no nos ataquen.Que en lugar de pedirle que el dinero que se gasta en bombardearnos se lo gasten en mejorar su seguridad interna y en darnos apoyo, financiando movimientos que aporten una nueva sociedad en nuestro país… pedirán que nos ataquen aún más o mirarán hacia otro lado.

Que no les pedirán a sus gobernantes que nos salven sino que apoyarán que sigamos muriendo de 10.000 en 10.000.

Imaginad si nosotros fuésemos ellos, Que pensaríamos de nuestra solidaridad de boquilla porque es “cool”  viendo como los tan buenos y sensibles en realidad son los mayores cómplices de nuestra situación, porque en lo único que se han pronunciado es en ponerle un puto filtro a su foto de perfil dejando claro de donde importan los muertos…

(Si es que importan de algún lado , que eso no lo tengo muy claro)

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias