eye2magazine-logo-pequeno-retina

Cuanta fruta debemos tomar es una de las preguntas que muchas personas se hacen y sobre la que más teorías hay, si lo basamos en preguntarle a distintas personas.

Desde Bionissim, expertos en comida ecológica nos hacen una recomendación basada en probados estudios científicos. No solo es necesario comer fruta y por supuesto acompañarla de verduras, sino que para conseguir que la dieta sea 100% sana,  tanto la fruta como las verduras deberían ser ecológicas.

Los alimentos que son ecológicos tienen múltiples beneficios, por ejemplo, están libres de cualquier producto químico nocivo para nuestro organismo, pudiéndose comer la piel sin que nuestra salud se vea afectada, su riqueza en nutrientes es mucho más elevada y mantienen todo su sabor y aroma

Para las cantidades aconsejables, en España siempre se ha dicho que la cantidad ideal serían unas 5 porciones al día, pero ello varía en otros países.  Por ejemplo, en Dinamarca se aconseja tomar 6 porciones al día, en Irlanda la cantidad se reduce a 4 piezas diarias. Fuera de Europa las cantidades que se recomiendan son aún más dispares; En EEUU se recomienda tomar 2 tazas y ½ de vegetales y 2 piezas de fruta al día mientras que en Australia la cantidad que se aconseja es de 5 piezas de verdura y 2 de frutas.

Pese a esta disparidad de criterio si que hay unidad del mismo en la necesidad de comer frutas y verduras a diario.

Al preguntar sobre el éxito de la comida ecológica al experto Xavi Araujo Codirector de Bionissim nos dice que es debido a que quien lo prueba, pasa a adoptarlo en su dieta debido a las mejoras y bienestar notado. Además cuando algo funciona, se produce un efecto boca a boca que va atrayendo a cada vez más personas en su uso, algo que evidentemete se ha dado en el sector en auge de la comida ecológica.

 

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias