eye2magazine-logo-pequeno-retina

Una cuestión que más de una de nuestras lectoras se plantea día a día.

Pese a que el porcentaje de los Iris más característicos que hay en España es este, no tenemos una idea certera de cúales son los colores más adecuados para nuestro tipo de ojo y, muchas veces, nos dejamos llevar por las modas, pese a que esto puede no aportarnos lo que necesitamos. Así, desde la sección de Moda y Belleza, queremos ayudaros para con este reportaje a ver si llegamos a una conclusión, de una vez por todas.

Primero, vamos a analizar el tipo de ojo que suelen ser los marrones para así saber qué es lo que necesitan. Son una tonalidad que, en regla general, les falta luminosidad. Es un tono neutro, como el negro, y eso no quiere decir que sea menos hermoso que los verdes y azules. Por otro lado, otro de sus atributos, es que se trata de un tono mezclado; es decir, no es uniforme. Por regla general tiene algún matiz con miel, verde o incluso negro. Lo cúal hace que nos detengamos un momento a pensar cómo podemos hacer que este contraste de color nos favorezca.

maquillaje luminoso
Primero de todo, al ser un color no uniforme, según las reglas de Asesoría cromática de Imagen que van a este tipo de ojo, son los cálidos en cuanto a la ropa se refiere. En maquillaje, esta idea no se desvía pero es mejor que lo maticemos. Si utilizamos colores como el naranja o el amarillo, apagaremos la mirada y muchas utilizareis tonos pastel para aportar lumininosidad, pero esto como máximo se debe de utilizar de base para tonificar nuestros párpados y ser un poco más arriesgadas.

Vamos a hacer una lista según el tipo de Iris que tengáis a ver que os parece:

Si dispones de una mezcla con miel, en mayor o menor medida, puedes utilizar colores de la misma gama para que estos pigmentos de la sabia de las abejas se vean más reflejados. Tus colores más utilizados van a ser el Verde Esmeralda y tonos tierra. El contraste de los tonos del Chocolate, harán que resalte ese mismo contraste que reside en tu mirada y para aportar luminosidad: el dorado será tu mejor aliado, ¡mézclalos!. Y como nota a las grades rompedoras una anotación: El Burdeos, bien aplicado en el párpado móvil y en la base de las pestañas hará que vuestros ojos brillen con luz propia.

ojos avellana burdeos y dorados
Si tiendes más a un tono marrón oscuro y que incluso a veces parece negro, tienes un abanico de posibilidades increibles. Además suelen ser los ojos menos delicados y su forma suele ser redondeada, ya que ningún ceño los tensa. Por esa razón los eyeliner serán nuestro mejor aliado. Muy claro lo tenía Audrey Hepburn y ¿a que lucía siempre preciosa?. Marca tu mirada con él y una sombra sútil en tu parpado móvil, para aportar profundidad. El tono del Kohl debe de ser negro azabache y si difuminas la sombra con un gris, tendrás una iluminzación genial para un maquillaje de noche lleno de luz (remarcamos la importancia de la sutiliceza en las sombras para estos ojos).

audrey_hepburn-ojos

El marrón, a níveles de cromática de tinturería (tonos entre 4 y 5 para las que entendáis del tema), tiende muchas veces a los rojizos. Los cobrizos son también una opción a tener en cuenta para este tipo de ojos. Son los marrones más regulares en tonalidad, que ni tintan a miel ni a negro y donde se dificulta la búsqueda de la sombra perfecta y donde menos ayudas hay en turoriales y blogs. Pues bien, mi aportación a este tipo de iris es el de crear contraste y aportar luminosidad. Contraste a partir de los tonos fríos para que quede enmarcado el tono más cálido de tu mirada y, siempre, para aportar luminosidad con matices metalizados.

Todo esto es una tesis que a base de leer blogs, hacer cursillos y fijarme en lo que dicen varios profesionales. Pero como todo en la Imagen Personal, no es una ciencia exacta. Debéis de experimentar con vosotras mismas pero al menos; quedaros con la idea resumen: Los ojos castaños y marrones dan un sinfín de posibilidades. Pero dependiendo de vuestro tipo de marrón pódeis sacarle mayor partido con unos colores u otros y los metalizados, que aportan luminosidad, siempre pueden seros de gran ayuda.

Rubén Alexandre
Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias