MADFORM fue fundada y desarrollada por Miguel Ángel Domínguez, fisioterapeuta deportivo profesional con más de 20 años de experiencia trabajando con deportistas del nivel más alto.

Su carrera empezó en el campo del fitness, luego se decantó hacia el tenis y más tarde saltó al mundo del fútbol profesional. En 1992 estuvo muy involucrado en los juegos olímpicos de Barcelona, y después de aquellos meses volvió a cambiar de disciplina y se pasó a los deportes de motor, trabajando con algunos de los mejores pilotos del automovilismo y motociclismo.

Miguel Ángel lanzó MADFORM en 1999 y poco después abrió un centro dedicado a la terapia deportiva cerca del circuito de Montmeló en Barcelona, donde se celebra el Gran Premio de España.

Actualmente sigue trabajando como fisioterapeuta, continúa investigando sobre el tratamiento terapéutico de los músculos y las articulaciones y utiliza todos los días los productos MADFORM.

MADFORM se ha convertido en una marca con gran prestigio

Su conocimiento personal y el de su equipo han ayudado a que MADFORM se haya convertido en una marca con gran prestigio entre Fisioterapeutas, Quiromasajistas, Clínicas de Rehabilitación, Clubs Deportivos y Deportistas de Élite de diferentes disciplinas.

Algunos de los clientes que han pasado por las manos del fundador de MADFORM, Miguel Ángel Domínguez

El Pricipe de Asturias
Piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa
Piloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen
Campeón Mundial de Rally, el difunto Collin McRae
Campeón Mundial de Rally, el difunto Richard Burns
Piloto de IndyCar, Oriol Servia
Piloto de GP2 Series Javier Villa
Co-piloto y campeon mundial de Rally, Luis Moya
Piloto de Dakar, Nani Roma
Piloto de MotoGP, Sete Gibernau
Campeón mundial de Superbike y piloto de MotoGP, Carlos Checa
Piloto motocross, Javier García Vico
Piloto de moto freestyle, Edgar Torronteras
Campeón de moto freestyle, José Miralles
Piloto de Dakar Jordi Viladoms
Campeón de Dakar y campeón mundial de cross country, Marc Coma

madform miguel angel dominguez

Su fundador Miguel Ángel Domínguez nos habla de su marca

¿Cuál es la historia Madform?
Madform se creó en 1999. Como terapeuta deportivo siempre he utilizado cremas americanas, y es que siempre tenemos la sensación de que lo extranjero es lo mejor. Fue entonces cuando dije, “que pasa, ¿que aquí en España no somos capaces de hacer una cosa buena? Y de ahí salió la idea de poder hacer una marca española”.

¿Qué significa Madform?
Son mis iniciales, Miguel Ángel Dominguez, fórmula que en inglés sería como formula loca o revolucionaria, pero la realidad es que viene de mi nombre.

¿Cuál es el hecho diferencial de la marca?
Nosotros siempre nos hemos diferenciado por la calidad, el servicio y la gente que trabaja con nosotros.
Nuestro secreto parte de una premisa: “¿Qué necesita un profesional para trabajar?” y de muchas pruebas, hasta que conseguimos los productos que son buenos para los terapeutas.

Tenéis la gama para deportista y el apartado profesional.

Sí, empezamos con el profesional con los tamaños “grandes” y “profesional” pero viendo que el resultado de cara al público cuando se le trabaja era muy aceptado y la gente preguntaba donde podía comprarlo, decidimos hacer el tamaño digamos “picking”.

¿Cuáles son las cosas más positivas que os han dicho?

¿Positivas? Pues que siendo una empresa muy pequeña nos comparan siempre con una multinacional, porque la imagen que damos es de multinacional. También que el producto es bueno, sabemos que el 99% de la gente que lo prueba repite, y que tenemos una imagen muy potente.

¿A quién le recomendaríais vuestro producto?
Recomendarlo, a todos. Estamos muy encasillados en la parte de profesional con el tema deportivo que es lo que más tirada tiene, pero realmente nuestras cremas las puede utilizar cualquier persona de a pie, tanto un señor mayor que va a caminar como una persona que se va a la playa con el producto solar. La verdad es que podemos llegar a todo el mundo

¿Cuáles son los objetivos empresariales de MADFORM?
Crecer y multiplicarnos por cien. Yo siempre digo que el mundo es un pastel y nosotros somos un lacasito del pastel, por lo cual hay que trabajar para crecer y sobre todo salir fuera.

¿Os ha sido difícil consolidar la marca?
Es difícil, yo creo que aún nos falta, y aunque cada vez se nos conoce más, hay mucho trabajo por hacer.

¿Habéis notado la crisis?
Sí, vemos gente que deja de comprar, sobre todo profesionales que desgraciadamente han de cerrar. Aún así estamos creciendo en otros ámbitos por lo que, en esta época, somos afortunados. Y aún creciendo, o por ello, nos gusta analizar cada semana todo lo que estamos haciendo, viendo donde no vamos tan bien y mejorando todo lo mejorable.

¿Habrá novedades para este 2015?
¡Habrá novedades! y seguramente saldrá algún producto nuevo.

MADFORM titan desert

¿Dónde se pueden comprar vuestros productos?
Actualmente en muchísimos sitios, a parte de profesionales que lo utilizan, estamos en todos los Corte Inglés de España y Portugal y en todas las tiendas deportivas especializadas tanto de bicicleta, running, trail, trialthlon etc. y cada vez en más farmacias.
Por Internet también se pueden comprar nuestros productos, aunque no hacemos descuentos que no se deban ya que nos gusta cuidar a nuestros clientes y una manera es estar al mismo precio que en las tiendas.

¿Qué diferencia hay entre vuestros productos y la competencia?
Como he dicho antes, nosotros, nos diferenciamos por la seriedad y por hacer el trabajo bien hecho. Queremos que todos nuestros productos tengan todos los permisos de sanidad y tenerlo todo legal.

Nuestra competencia se diferencia, aparte de que su producto no tiene la misma calidad, (aunque digan que sí… eso está demostrado) muchos no tienen los permisos. Estamos hablando que sacar un permiso te puede costar 16.000 o 18.000 euros, claro si yo me lo ahorro puedo hacer publicidad engañosa con ese dinero. Nuestra diferencia es que lo tenemos todo legal y está todo probado y demostrado.

Pondré un ejemplo de diferencias de productos. Los principios activos de nuestras cremas tienen un precio, éste es más caro porque a mayor principio tenga, más caro es. Otras marcas tienen aceite gelificado con lo cual el coste es mucho más barato pero, claro, no penetra. Con nuestra crema recuperadora puedes notar durante 45 minutos la sensación de efecto y las otras, a lo mejor te duran 5.

¿Vuestras cremas son de fácil absorción?
Nuestras cremas son de fácil absorción, solo tienes que aplicártela que ya se reabsorbe y hace el efecto. Pero si que es cierto que por parte de nuestra empresa una de las cosas y handicap que tenemos y de cara al 2015 tenemos que trabajar mucho, es el de hacer entender y poder explicar a la gente para que sirven los productos, porque me queda claro que la gente no utiliza las cremas como deberían utilizarlas. Así como la gente utiliza suplementaciones alimenticias y no les tienes que enseñar, ya saben que se las tienen que tomar, en las cremas no hay esa percepción de que hay que ponérselas… de hecho hay profesionales que solo se ponen la de calentamiento cuando hace frío, cuando se tendrían que poner todo el año.

madform 2

¿Tenéis algún centro de terapia para poder probar las cremas?
Nosotros tenemos un centro específico de terapias en el que trabajamos, sobre todo, con deportistas de todos los ámbitos, ya sea Formula 1, motos, hasta deportes de alto rendimiento. Pero una de las cosas que estamos haciendo es ir a carreras con nuestro centro de terapia para que la gente primero pueda probar las terapias que hacemos, aplicadas con nuestras cremas, con lo cual las están probando in situ.

¿ En qué proyectos deportivos participa Madform?

En varios, pero ahora mismo estamos con el Dakar, con el equipo oficial de Peugeot, el equipo más grande del Dakar. Una vez más estamos con el deporte de élite

madform 3

Vista la web de MADFORM