La sala madrileña El Intruso Bar, acoge hoy el Jazz-Fusión de “ONNA PROJECT”, un grupo formado por ex alumnos de la Escuela de Música Creativa y ganadores del Certamen internacional de Jazz de Talavera de la Reina, celebrado el pasado mes de julio.
Con un estilo muy personal que no podría definirse con una sola etiqueta, el “jazz- fusión” de Onna Project, posee influencias que van desde el funk hasta el soul, con una importante base jazzística en cuanto a la improvisación en directo. La voz de Itxaso, llena de sensualidad, fuerza y emotividad arrolladoras es acompañada por unos músicos excelentes, cada uno con un sello particular y en una armonía casi mágica con el resto de la banda. Juntos, en Onna Project, crean un universo único y diferente en cada concierto.
Onna es el nombre artístico de la cantante, compositora y pianista Itxaso Satrústegui.“Ona” significa “ola” en catalán (su lengua materna junto con el castellano) y refleja la influencia que representa el mar y su movimiento en su música. Onna Project es el nombre de su proyecto que lidera junto con Pablo Arencibia al piano y del que forman parte músicos como Juan Porta a la batería o Luis Castellanos al bajo y contrabajo y con el que han colaborado Javier Campo, Gorka Menchaca, Óscar Sánchez y Aarón Pozón.