Cuantos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento a que se debe el doble rasero moral que aplican y profesan instituciones publicas como la iglesia católica o la plataforma digital facebook a la cual va dirigido este articulo.

Continuando en la linea de otros artículos y denuncias como la campaña
“tetas contra perros” , intentare seguir el hilo conductor sin irme demasiado por las ramas, aunque es obvio que temas como el que nos ocupa, ramifican y entrelazan cuestiones que a pesar de ser cotidianas no dejan de sorprender.

Muchos somos los que usamos la aplicacion destinada a “socializarnos” y verter allí todo tipo de contenidos a la par que nos recreamos compartiendo, valorando ,comentando, incluso ignorando lo que otros publican. Sin perderme en ejemplos, algunas publicaciones cumplen una labor social digna de señalar. Sin embargo la condición humana alberga niveles muy bajos , pasando a ser regulados por el Gran Hermano de la ética y la moralidad que censura con mano firme aquellos contenidos inapropiados.
Hasta ahí bien. Mi pregunta es: ¿quienes son los garantes censores de la moral que permiten y acomodan conductas infames e irracionales como el maltrato animal?

El bueno de Mark Zuckerberg y sus motores roboticos de censura si dejan
claro que no se tolera ninguna expresión que atente a la puritana moral norteamericana , como demostraron con la polémica sobre imágenes de madres amamantando a sus bebes , que tras el estallido social fue aceptado a regañadientes. A esto debo añadir la mutilación en obras de arte ocultando con los rectángulos negros aquello que les parece impuro al mas puro estilo de la rancia visión que la iglesia tuvo de los clásicos griegos o romanos , a los cuales trataban de ocultar con hojas de parra , en el mejor de los casos.

No hay mas que ver alguna de las obras del famoso pintor granadino del
siglo XIX Luis Ricardo Falero , como es capada hasta el extremo indignando al mas profano.

Por otra parte si dejan paso a horribles, sangrientas y deleznables publicaciones en numerosas paginas sobre peleas de perros, donde animales son despedazados , mutilados y los autores fanfarronean. Luego los exhibidos como trofeos , como en la de Kendall Jones , una niña
pija tejana (de texas) la cual recientemente elimino dichas fotos , supongo por la presión social que pasaban por su pagina mostrando su repudia a semejante barbaridad. Allí mostraba sin ningún pudor con su mejor sonrisa exhibiéndose junto sus trofeos recién abatidos , leones, leopardos, cebras, elefantes , etc.  Te dejaba sin aliento ver como presumía con sus comentarios a pie de foto: “ha sido todo un honor poder cazar a tan noble animal ” refiriéndose a un león adulto. Hubo un comentario suyo sin desperdicio que rezaba así : ” a los anticaza, no odiéis lo que no entendéis”

Concluyo con la vieja expresión “una imagen vale mas que mil
palabras” , juzgad vosotros mismos.

Arte VS Maltrato

Fomentar el arte es pornografía…

Fomentar barbaries sangrientas es entretenimiento…

Pablo Noguera

pablo noguera