eye2magazine-logo-pequeno-retina

Desde muy pequeñita Nuria Swan tenía claro que quería ser artista, le encanta cantar y bailar y lo hace ¡de muerte! Esta joven catalana considerada la Mejor Vocalista por los prestigiosos premios Deejaymags, nos sorprende de nuevo con su tercer sencillo como cantante en solitario “After Hour” que está arrasando en las pistas de baile.  Aunque se considera impaciente y en ocasiones pesimista, es una luchadora nata y gracias a su prefeccionismo y tesón consigue cualquier objetivo que se propone. El próximo: Grabar un disco. Y ya sabéis… “Vivir a lo loco que lo bueno dura poco”.

¿Quién es Nuria Swan? ¿Cómo te defines?
Nuria Swan es una chica soñadora que desde pequeña ha luchado para llegar a las metas que se ha propuesto. Me defino como una persona alegre, carismática y testaruda.

En 2012 ya animaste todas las pistas de baile con tu primer single “I Want you”, alcanzando el top de las listas dance más importantes como Máxima FM, 40 Principales o Europa FM… ¿Qué supuso para ti?
‘I Want You’  fue mi primer single en solitario y que se convirtiera en un éxito fue algo muy satisfactorio para mí.

“Romeo” tu segundo single también fue todo un éxito; ahora nos presentas “After Hour” ¿Qué nos puedes contar de este nuevo trabajo?
Creo que es un single más dance y además tiene un estribillo pegadizo para que suene en todas las pistas de baile.

“After Hour” está incluido en uno de los recopilatorios más vendidos del momento “MIAMIBIZA 2014” Que está haciendo bailar ya a todos!! Aunque salió hace muy poquito, el pasado mes de Junio, ¿cómo está siendo la acogida?
La acogida de ‘After Hour’ ha sido más rápida de lo que esperaba y me encanta que haya sido así. Como he dicho antes, espero que todo el mundo la baile este verano.

 Junto a Henry Méndez has grabado, hace muy poquito también, una versión preciosa de “Mi Reina”
Cuando Henry Mendez me propuso colaborar en su álbum, no dudé en decirle que sí. Henry, para mí, es un gran artista y además lo admiro mucho y es un gran compañero de discográfica. A parte, ‘Mi Reina’ es una de mis canciones favoritas de Henry y hacer esta versión ha sido todo un honor.

Comenzaste tu carrera más enfocada al Techno y has ido derivando al estilo Dance ¿Cómo se ha gestado ese cambio? ¿Estás abierta a probar con nuevos estilos y retos musicales?
Llevaba muchos años con el registro house y necesitaba un cambio. Firmar con Roster Music fue el inicio de una nueva etapa en mi vida y decidí hacer algo más dance. Nunca descarto ningún tipo de estilo, nunca se sabe. Puede que mañana me dedique al flamenco jajaja!!

¿Te ves  más como una cantante en solitario que como vocalista? ¿Supone un salto en tu carrera?
Desde ‘I Want You’ yo ya no me veo como vocalista, sino como cantante. Para mí, todos los cambios son un salto en mi carrera.

“Mi hermano es mi mayor apoyo y creo que mi seguidor número uno, le debo todo a él.”

Has participado en la gira de Brian Cross como vocalista viajando por todo el mundo, ¿Qué tal fue esa gira y la experiencia? Conocer lugares, personas y costumbres muy diferentes… ¿Con qué te quedas?
Fue una gira muy extensa y en la que aprendí mucho. Pero cuando hay tantos bolos es casi imposible visitar los lugares, porque llegas a la ciudad con el tiempo justo para ensayar, descansar y actuar.

También has trabajado en diversas producciones con los mejores Deejays nacionales… ¿Cómo es currar con ellos?
Siempre es un honor que cuenten contigo para colaborar. De cada uno de los temas o featurings siempre saco algo positivo y nuevo para futuros proyectos.

Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Soraya… son algunas de las grandes figuras de la música con las que has compartido escenario ¿Cómo se trabaja con ellas? ¿Hubo alguna más especial que otra? ¿Con quién te haría especial ilusión trabajar?
Cada una es muy especial para mí. A Mónica y a Marta las admiro desde pequeña. Y Soraya es una gran compañera y luchadora. Me encantaría trabajar con todas pero con hacer algo con Mónica Naranjo sería un sueño hecho realidad.

Este año has sido una de las principales artistas del cartel de Pride Barcelona y también del Orgullo en Madrid, me imagino que la propuesta te haría mucha ilusión. ¿Cómo lo pasaste en estos eventos? Tienen muchísimos seguidores y apoyo entre el público gay, ¿qué tal es este público, cómo te trata?
Ha sido la primera vez que he actuado en el Pride Barcelona y en el Orgullo Gay de Madrid y espero que no sea la última porque me lo pasé de maravilla. Y es que el público gay es acogedor, fiel y agradecido.

Te has subido a los escenarios de las discotecas nacionales e internacionales más importantes… ¿Qué sientes cuando estás ahí arriba? ¿Te creces? ¿Adrenalina?
Cuando me subo al escenario siempre tengo muchas ganas de hacer llegar al público mis temas, transmitir alegría y que disfruten viendo mi espectáculo.

Cuéntanos alguna anécdota curiosa o divertida que te haya pasado sobre el escenario. (¡Seguro que tendrás miles!)
Lo más fuerte ha sido caerme en plena actuación y lo peor es que me ha pasado dos veces. Soy un nervio y no puedo estar quieta en el escenario, por eso me caí y luego el moratón me duró unos cuantos días.

En tus vídeos y espectáculos ¡¡no paras de bailar!! ¿Te gusta hacerlo? ¿Tienes alguna formación en baile?
Bailar es una de las formaciones que he tenido desde pequeña e intento aprovecharla al máximo y además me fascina.

Desde muy pequeñita has estado en contacto con el mundo de la música, participando en distintos programas de Tv y eventos, siempre quisiste ser artista! ¿Recibiste el apoyo de los tuyos?
Desde muy pequeña tenía claro que quería ser artista y mi familia siempre me ha apoyado, y siguen haciéndolo. Mi hermano es mi mayor apoyo y creo que mi seguidor número uno, le debo todo a él.

Nos tienes que contar cuáles son tus secretos de belleza. ¿Te cuidas mucho?
Mi mayor secreto es comer bien y hacer deporte. Siempre que puedo voy al gimnasio aunque me paso horas ensayando las coreografías para los shows.

Para saber algo más de ti… Algunas preguntas cortas: 

Un color: Verde.

Un libro: Pura Vida.

Una película: Dirty Dancing.

Tu gran pasión o pasiones: Cantar y bailar.

¿Mar o montaña?: Mar.

Comida favorita: Paella.

¿Dulce o salado? Dulce.

Una virtud personal: Perfeccionista.

Un defecto: Pesimista e impaciente.

¡Algo que detestes!: Las mentiras.

Un lugar mágico o preferido: Donde haya mar.

Un momento inolvidable para ti: El momento antes de subirme al escenario.

Un sueño cumplido: Un contrato discográfico.

Un sueño por cumplir: Un disco.

Lema personal o grito de guerra: Vive a lo loco que lo bueno dura poco.

Muchas gracias por tu tiempo y por esta entrevista!! Ha sido un placer, mucha suerte con tu nuevo single “After Hour” y esperamos que sólo sea uno más de los muchos con los que nos deleites en tu prometedora carrera en solitario . ¡Todo el mundo a bailar!

Gracias a vosotros!!

 

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias