En Delicious Martha este verano no cesamos con los platos salados, pero además, refrescantes y rápidos de preparar. Elaboraciones que podemos dejar a medias para salir a la calle y disfrutar del calor, el sol y los amigos. Una receta sencilla como esteCarpaccio de bacalao; eso sí, hecho totalmente a mi manera.
En ésta época a nadie le gusta complicarse mucho la vida en la cocina, y es por esta razón que la receta de hoy también lleva la etiqueta de Last Minute Recipes. Es un plato sabroso y exquisito, pero con la gran ventaja de que lo podremos dejar listo en minutos.
Ingredientes para dos personas de Carpaccio de bacalao:
- 2 lomos de bacalao, desalados y congelados
- 2 tomates maduros, grandes
- Aceitunas negras Kalamata
- 1 huevo duro
- 2-4 rábanos
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Pimienta negra, recién molida
- Orégano seco (opcional)
- Sal
Preparación del Carpaccio de bacalao:
Con un cuchillo afilado y con el bacalao congelado, cortar láminas muy finas e ir disponiéndolas sobre papel de cocina para que, al descongelarse, vaya absorbiendo el agua.
Cocer el huevo, picar las aceitunas a trozos pequeños y los rábanos a láminas.
Rallar los tomates y aliñar con un poco de aceite y sal (también el orégano si se desea). Remover bien y disponer en la base de un plato grande y plano.
Poner encima las láminas de bacalao ya escurridas, repartiéndolas bien sobre toda las base de tomate.
Repartir por encima las aceitunas y las láminas de rábano.
Cortar el huevo y desmigar la yema por la superficie del bacalao (se puede incorporar también la clara picada si se desea).
Moler la pimienta negra y espolvorear el plato. Regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y servir acompañado de unas tostadas de pan. (Reservar en la nevera si no se consume de inmediato).
Marta Sanahuja
Puedes seguirla en Instagram AQUÍ