Fotografía portada Silvia Poch

Entrée des artistes, nos hacen entrar por detrás del Teatro Apolo, esa puerta secreta y impregnada de talento por la que solo entran los artistas; pasamos por detrás del escenario y nos adentramos a los camerinos, se abre la puerta y aparece ella, es la sonriente y guapa Marta Capel.

Natural del barrio de Gracia de Barcelona, a sus 36 años lleva casi media vida dedicándose al Teatro. Han pasado muchas obras desde que sus padre la inició en un grupo amateur de su barrio natal y ahora con los ojos brillantes se prepara para la siguiente función: Maldita Fortuna.

¿Cómo fue tu debut?
Hace bastantes años en el Teatre Tívoli en un musical que se llamaba Àngels, con Àngels Gonyalons. que dirigió Richard Lebuan. Yo estaba en su escuela, Memory, y en el taller de fin de curso me escucharon cantar. Estaban buscando un personaje de mi perfil, e hice un casting, los cásting dichosos, en el que fui la elegida.

¿Cúal ha sido tu trayectoria?
Básicamente musical. Después de Àngels, siguió Rent, me trasladé a Madrid e hice Mamma Mia, Jesucristo Superstar, Volví a Barcelona otra vez con Mamamía, después La Bella y la Béstia, Folie, y Los Miserables…después hice la audición para Maldita Fortuna y aquí estoy llena de ilusión y energía para seguir con esta obra durante mucho tiempo.

¿Qué encontrará el público en Maldita Fortuna?
Mucha diversión, un rato de risas y situaciones donde todos podemos sentirnos identificados sin duda y esta para mi es la magia de Maldita Fortuna

¿Qué recuerdos especiales guardas de tu profesión?
Muchos y muy buenos; grandes amigos, maestros, compañeros, aprendizaje y espero un buen futuro.

¿Qué ingredientes debe tener un buen musical?
Un buen guión y una buena partitura.

¿Quiénes han sido tus maestros?
Me considero muy autodidacta, lo que es necesario es tener un profesor para cada disciplina y resumiendo nombraría a Le Coq, disciplina gestual, Meisner que trabaja texto, pero sobre todo trabaja la verdad.., Clásico en Madrid, y en Barcelona las escuelas Company & Company y para mi disciplina preferida la escuela de claqué Luthiers…

¿Qué proyectos tienes a medio plazo?
MALDITA FORTUNA.

¿Dónde te ves de aquí 5 años?
Me gustaría en Barcelona, trabajando, feliz y sobre todo seguir sintiéndome como una privilegiada, como ahora mismo me siento en Maldita Fortuna.

¿Como te defines como persona?
Normal, divertida y un poco loca :)jajaja, muy trabajadora.

¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera seguir tus pasos?
Que nunca se rinda, que estudie mucho, que se esfuerce, que se adapte, que fluya, que lo disfrute.

Marta Capel