Este mes somos testigos de una gran noticia en el sector moda: Alessandro Michele se convierte en el sucesor de Frida Giannini como director creativo de la marca italiana, después de la inesperada marcha de la diseñadora y después de ser la mano derecha de ésta.
Después de que el pasado 19 de enero se presentase la colección que daba la bienvenida a Michele como alma de la marca, se puede afirmar que la marca tomará un nuevo rumbo que apostará por la innovación y una vista contemporánea que dará un lavado de cara a Gucci, y no nos lo queremos perder. Nuevas siluetas andrógenas, modernidad y renovación en todos los sentidos; un lavado de cara que escribirá un nuevo capítulo en la historia de la firma.
El diseñador, de 42 años, se formó en la Accademia di Costume e di Moda en Roma y acumula una gran experiencia profesional dentro de su trayectoria. Ha abarcado desde la sección de accesorios de Fendi, hasta que en 2002 entrase en Gucci pasando a ser, más adelante, la mano derecha de la directora creativa Frida Giannini.
Actualmente también es diseñador creativo de Richard Ginori, firma perteneciente a Gucci dedicada a la porcelana.
Es importante que el diseñador tuviese una experiencia dentro de la empresa, ya que los anteriores directores creativos de la firma son conocidos por haber escalado dentro de la misma y haberse ganado su título subiendo esos escalones. Se demuestra así la predilección de Gucci por escoger entre sus altos puestos a alguien “de la casa” y no a alguien desconocido dentro de su plantilla.
Alessandro Michele es el claro ejemplo de que las cosas se consiguen poco a poco y con ganas, subiendo peldaños y llegando a la cima por uno mismo. Y nosotros estamos deseando ver todo lo que nos tiene que enseñar desde la cima de la firma italiana, un camino hacia el futuro sin intención de mirar al pasado.
Lucía Cáceres