Di adiós a los complejos porque ya no es un problema ser bajito gracias a  los zapatos de Masaltos.com que elevan tu atractivo 7 centímetros. Famosos como Tom Cruise, Nicolas Sarkozy, José María Aznar, Putin, Berlusconi… tienen una estatura baja y con este calzado pueden disimular esos centímetros de menos, muchos de ellos los llevan y casi nadie lo sabe. Y es que  Masaltos.com ha hecho un palmo más altos a casi 500.000 hombres de todo el mundo.  

Andrés Ferrán, Consejero Delegado de Masaltos.com
Andrés Ferreras, Consejero Delegado de Masaltos.com

Andrés Ferreras, un ilustre zapatero sevillano,  fue todo un visionario.  Cuando se le ocurrió hace más de 20 años subir a los hombres a una alzas para parecer más altos, y que para más inri los iba a vender por catálogo, muchos le llamaron loco. En 1993 comenzó a venderlos,  pero Andrés no sólo es pionero en este producto, sino que ya en 1994 creó la web comercial más antigua de Andalucía y de las primeras a nivel nacional  para poder vender su producto por internet. Lleva en el negocio más de 20 años y hoy día es toda una referencia a nivel mundial; hasta ahora ha vendido su calzado en 88 países diferentes, siendo Centroeuropa su mercado más fuerte.  Los datos de facturación lo dejan claro: Venden más de  13.000 pares al año que suponen una facturación superior al millón de euros.

Andrés Ferreras, descubrió este producto casi por casualidad, allá por los años 60, en Alemania,  sufrió una lesión deportiva que le alejó de las pistas de tenis, obligándole a calzar unos antiestéticos zapatos ortopédicos hasta que descubrió los “elegantes” modelos de la firma italiana Bertulli. Sin duda lo vió claro; ahí olía a negocio.

Ofrecen un anonimato total
Fachada de Masaltos.com
Fachada de Masaltos.com

Ubicada en pleno centro de Sevilla, en la calle Feria, pasa totalmente desapercibida esta peculiar zapatería. Y es que ése es uno de sus compromisos con el cliente, la confidencialidad absoluta a la hora de adquirir los zapatos. “Nosotros nunca revelamos el nombre de nuestros clientes” asegura Antonio Fagundo, responsable de Marketing de la empresa.   La mayoría de los clientes no realizan la compra in situ, sino que hacen la compra por teléfono, catálogo o a través de la web (el 80%)  Masaltos.com, y aquí es donde entra en juego la excepcional atención al cliente en 8 idiomas diferentes “un cliente ruso te llama por teléfono y habla con una persona que habla ruso, su mismo idioma. Eso da confianza en el cliente. Así en Español, francés, portugués, italiano, inglés, alemán, ruso y turco.”

El servicio de entrega permite que los zapatos lleguen a su destino en 1 día a las ciudades más importantes del mundo. Si un cliente pide unos zapatos hoy desde New York los recibe mañana. El resto de entregas tarda 2-3 días para Europa y 7 días para el resto del mundo,  en muy poco tiempo el cliente recibe el pedido sin que nadie lo sepa. De hecho quien se atreve a ir en persona a realizar la compra suele argumentar que es para un “conocido”.

La clave de su éxito, es que Masaltos.com está especializada en  todo tipo de calzado masculino con alzas disimuladas de hasta 7 centímetros que a simple vista pasan desapercibidas.  Pero no todo fue un camino de rosas, Andrés confiesa que los italianos se resistían a trabajar con españoles y tuvo que convencerlos para que se fiasen del serio proyecto que les proponía, que como se demostró a posteriori triunfó en el mercado.

Zapato técnico.

Se trata de zapatos fabricados artesanalmente y en piel de una excelente calidad. El secreto de esos zapatos “con truco” es que parecen y son un zapato totalmente convencional por el exterior pero en su interior guardan una cuña de 3,25 centímetros que unido al tacón da una altura de 7 cm. Para incluir la cuña en el calzado es necesario que sea fabricado con una horma especial que permita elevar el contrafuerte  del zapato y la pala (la parte delantera del zapato), está un poco más avanzada de lo que sería un zapato convencional.

De hecho no es sólo una cuestión de estética, hay estudios médicos que afirman que estos zapatos son beneficiosos para la columna vertebral y corrigen desviaciones ya que reparten mejor el peso.

Como ellos mismos dicen: “No vendemos zapatos, vendemos ilusiones”.

Ya no es un problema ser bajito, famosos como Tom Cruise, Sarkozy, José María Aznar, Putin, Berlusconi…  tienen una estatura baja y con estos zapatos se puede disimular esos centímetros de menos. Muchos famosos los calzan y casi nadie lo sabe. Antonio nos confiesa que “Recientemente, un político extranjero muy importante se encontraba en Toledo y nos hizo un pedido bastante grande de zapatos. Le dijimos que los recibiría al día siguiente y nos dijo que no podía esperar, que los necesitaba para esa noche, así que este hombre nos envió un taxi hasta nuestra sede en Sevilla exclusivamente para recoger los zapatos y que se los llevara a Toledo”.

Hay modelos desde 99 €  ya que se cubre toda la gama de estilos, casual, sport, de vestir, de ceremonia… más de 100 modelos y cada año lanzan al mercado 4 nuevos modelos. También se pueden personalizar al gusto del cliente, por ejemplo, fabricaron un par con cristales de swarovski para un “famosísimo actor que pisó la alfombra roja de los Óscar”

El perfil del cliente es muy variado, la media de edad ronda los 25-55 años y con un nivel adquisitivo medio-alto, pero ya no sólo lo adquieren las personas bajitas, todo el mundo quiere ser un poco más alto.

De hecho Antonio Fagundo nos cuenta que “los zapatos Masaltos.com ya no son solo para paliar un complejo de altura, tenemos un cliente danés que mide 1.85 y compra nuestros zapatos. Su pareja es modelo y es muy alta, y usa zapatos de tacón. Y todas las amigas de ella también son altas. Él es alto, pero le gusta sentirse más alto con su pareja. A nadie le amarga un dulce.”

Pero no todo es un camino de rosas y como en cualquier negocio, hay veces que los proyectos no salen bien, hace un tiempo lanzaron una línea con alzas para mujer y no funcionó. Antonio explica que “Las mujeres usan tacones, lo conjugan todo con bolsos, cinturones, etc. y, según diversos estudios, por cada par de zapatos que compra un hombre, la mujer compra 7. Todo eso, unido a la evolución de la moda, hizo que no funcionara.”

Masaltos_naranja