eye2magazine-logo-pequeno-retina

No ha habido mujer que no se haya sentido identificada cantando temas como el de “Mary Poppins y el deshollinador”, amigos que no se hayan  abrazado coreando “Mi enfermedad”, o bien parejas torturándose con “Nada es para siempre”. Si la historia argentina hablara de un icono del rock  nacional, Fabiana Cantilo sería un capítulo apasionante, desde lo artístico, transmitiendo su mezcla de sensualidad, desparpajo y talento, hasta su personalidad, rebelde y encantadora con un toque de genuina sensualidad que no deja a nadie desapercibido.

Antes que nada agradecerte la posibilidad de entrevistarte, yo como argentina afincada en el exterior y fiel admiradora tuya, me siento  particularmente entusiasmada con esto. Nos gustaría a través de ella darle al lector una visión diferente de tu persona, no solo Fabiana la artista, sino Fabiana mujer.

Si tuvieras la oportunidad de encontrarte con la Fabi de los años ’80, aquella que se planteaba dejar su carrera para dedicarse a la música:  ¿Qué le dirías?

En realidad te diría a vos querida de mi corazón, que no deje ninguna carrera. Todo empezó a los 8 años en el colegio y nunca pare jajaja. Y a la Fabi de los 80 le diria que tenga cuidado con el tren bala que se le viene encima del rock and roll, demasiado rápido, pero honró mi vida y todo lo que pasa es para mi crecimiento interior y mi desarrollo personal. Ganzula eh tova!

Imaginamos que al día de hoy, agradecés a tu abuela “Totó”, el haberte desafiado sin quererlo, diciéndote que no llegarías a nada con la música… ¿Le dedicaste alguna canción?

Genial por supuesto asi fue, todo lo que vino de ella fue para crecer, la amo para siempre.
Era muy parecida a mi, segun los cuentos y le dedique 2 canciones: Querida Toto y Zamba para Toto. Las podes buscar, la primera en Sol en Cinco (1995) y la Zamba en Hija del Rigor mi ante ultimo disco con temas propios.

¿A quién considerás, de tu familia, como tu mayor fan?

Mi papa Gabriel Cantilo escultor y pintor, lo amo con todo mi corazón.

¿Creés que si no te hubieses criado en un entorno que estimulara tanto tus dotes artísticas no hubieras acabado siendo cantante, o era algo que ya había nacido con vos?

No se si viene de otra vida, porque a los 8 años ya tocaba y cantaba, puede ser herencia de genes y esa misma energia me llevo a buscar gente
igual a mi y de ahí todo lo demás…

Hoy por hoy ¿en qué etapa te encontrás de tu carrera? Imaginamos que, si mirás, tus manos yacen plenas de experiencias, muchas compartidas con los mejores representantes del rock argentino. Imaginamos que el flaco Spinetta está entre los más añorados…

La mejor de todas, hace años en recuperación, entonces mi cerebro funciona divino ajjajaja. Habiendo pasado por el dolor necesario para crecer de una buena vez, viviendo desde otro lugar las cosas, un lugar mas espiritual, donde elegí ya hace 2 años estar sola y Dios me ayuda en todo esto porque si creo en una fuerza creadora masculino/femenino y al conectarme con esa fuerza todo se vuelve mas brillantes.
No miro para atrás, acumulo experiencias que me hacen mas sabia y todos los días crezco un poquito mas en ser mejor ser humano.

¿Cuál fue el sentimiento que te motivó a la realización de “Ahora”?

En este momento no me acuerdo nada, ajjajaja. Te estoy contestando lo primero que se me ocurre como veras me gusta ser natural, voy pensando mientras hablo, lo que te puedo decir de este disco es que es el primero que tiene uno de mis cuadros en la tapa, una mujer emergiendo del agua y gritando hacia el cielo. Es obvio que soy yo! Lo temas fueron llegando sin unconcepto previo el concepto se arma solo, lo ordena el poder
superior porque me gusta que no todo dependa de mi, el arte de tapa lo hicimos con mi amiga y diseñadora Barbara Márquez, donde es la historia de un renacimiento, el mio, del rojo sangre al la guardiana del mundo.

¿Qué planes tenés en la actualidad?

Estoy trabajando en un nuevo disco, acaba de salir la primer pelicula en la cual actue como madre de Celeste Cid y suegra de Leonardo Sbaraglia, Anahi Berneri es la directora de este film independiente. Amo el cine y el teatro y me quiero dedicar tambien a eso y a la jardineria ajjajajaja noooo. Lo que quiero es tener mas momentos a sola conmigo misma y la naturaleza y los delfines. ehhhhh….. ya ta?

Quienes vivimos en Esapaña, tenemos la suerte de tenerte acá en Julio y nuestra visita será obligada, tus temas forman parte de la melodía que
hace bailar el latir del corazón de cualquier argentino. Y hay una canción tuya para cada ocasión. Los personajes públicos tienen la virtud de poder llegar a más almas y sin duda cada canción tuya ha sabido calar hondo para quien lo haya necesitado. A veces las personas necesitan canciones para darle letra y ritmo a sus sentimientos y vos has sabido desde siempre facilitar ese trabajo.

Desde Eye 2 Magazine agradecemos profundamente esta posibilidad y te deseamos muchísimos éxitos.

Gracias por tus hermosas palabras, aunque no lo creas, todavia soy insegura pero estoy limpiando mi corazón y me alma para poder hacer bien loque vine a hacer al mundo: servir con mi música….

Lo último sobre IA

Publica tu negocio de IA con nosotros

Genera backlinks

Publica tu artículo y genera backlinks de calidad para tu web

Desde 20 € al mes

Últimas Noticias